La gama 2022 del Volkswagen T-Roc acaba de llegar a los concesionarios españoles. Importados desde la planta de Palmera en Portugal, el todocamino se ha retrasado ligeramente debido a los problemas existentes por la escasez de muchos de los componentes necesarios para su ensamblaje.
Lo bueno del Volkswagen T-Roc actualizado es que no pierde los motores ya conocidos en gasolina o diésel aunque se echa de menos la introducción de variantes con hibridación ligera que pudieran presumir de la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Por ahora todos tienen la «C».
La oferta nacional arranca con el motor 1.0 TSI de 110 CV aunque los más interesantes son los 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, este último asociado a la tracción total 4Motion. En diésel están los 2.0 TDI de 115 y 150 CV mientras que el tope de gama es el T-Roc «R» con 300 CV.
Los niveles de acabado se denominan Life, R-Line y R. De serie todos los llevan faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, cristales tintados, control de crucero adaptativo con limitador, freno de mano eléctrico y climatizador automático dual.
También de serie son el sistema multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, USB, instrumentación digital, asiento posterior abatible, sensor de lluvia, sensores de parking, espejo interior fotosensible, detector de fatiga, SmartBeam, etc.
La terminación R-Line añade el paquete deportivo, llantas de aleación de 18 pulgadas, instrumentación digital configurable, cámara posterior, acceso sin llave, arranque por botón, selector de modos de conducción, barras de techo en color plata, asientos y tapizados específicos, etc.
Volkswagen ha comunicado que el nuevo T-Roc arranca en los 26.700 € incluyendo todas las promociones. Este precio es válido para el 1.0 TSI de 110 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y en combinación con el nivel de terminación «Life».