El primer Škoda totalmente eléctrico en llevar la famosa insignia vRS y al que la marca ha bautizado con la denominación ENYAQ Coupé iV vRS ya tiene precios en Reino Unido.
La verdad es que la marca ya nos había advertido de que este sería el modelo más caro del fabricante y ahora hemos sabido que el ENYAQ Coupé iV vRS estará disponible para pedidos a partir del 17 de febrero con unos precios que parte de las 51.885 libras, unos 61.658 euros al cambio actual.
Al menos en el Reino Unido, el ENYAQ Coupé iV vRS contará con llantas Taurus negras de 20 pulgadas de serie y llantas Vision de 21 pulgadas con acabado antracita disponibles como opción. Ambos cuentan con molduras Aero de plástico optimizadas aerodinámicamente. Los faros de Matix LED y la Crystal Face completan el paquete de diseño exterior del modelo vRS.
En el interior, el ENYAQ Coupé iV vRS presenta elementos de diseño específicos. Además de los asientos deportivos de cuero perforado negro (calefaccionados) con reposacabezas integrados, pespuntes grises y costuras en contraste, el vRS cuenta con un volante deportivo multifunción de cuero con la insignia vRS. El salpicadero está tapizado en un material con aspecto de cuero a juego con los asientos y está rematado con costuras en contraste. El equipamiento de serie incluye inserciones que imitan la fibra de carbono y pedales de aluminio, además de iluminación ambiental LED y un maletero con apertura motorizada y pedal virtual.
En términos de rendimiento, batería y autonomía, el ENYAQ Coupé iV vRS está equipado con una batería de 82kWh (77kWh netos). El vRS está equipado con dos motores, uno en cada eje, que producen una potencia combinada de 300 CV. El par máximo tiene una potencia nominal de 460 Nm y el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
El ENYAQ Coupé iV vRS puede cargarse rápidamente con CC a velocidades de hasta 135 kW a través de un conector CCS. Esto significa que se puede lograr una carga del 80 % en tan solo 36 minutos cuando se conecta a un cargador de 150 kW o más rápido. En una caja de empotrar doméstica estándar de 7,2 kW, una carga de vacío a lleno tardará alrededor de 13 horas.
El modelo está equipado de serie con un chasis deportivo que es 15 mm más bajo en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera. La dirección dinámica también forma parte del equipamiento de serie.
Fuente | Skoda