Las furgonetas se han consolidado como la mejor elección para los profesionales ligados al transporte de mercancias o que semanalmente necesitan cargar material durante la jornada laboral. Cada vez se recurre más a empresas especializadas como Sortimo que ofrecen servicios en cuanto a equipamiento y otpimización de este tipo de vehículos.
El espacio que ofrece una furgoneta no es comparable con cualquier coche convencional. Para trabajos ligados al transporte de un considerable número de mercancías, este tipo de vehículo es ideal, ya que presenta un mayor espacio que un utilitario y la organización del mismo está preparada para el transporte de materiales. Además, las furgonetas clásicas son de un tamaño parecido al de un coche, por lo que aparcar no resulta incómodo, con la ventaja de que permite llevar un mayor volumen de productos. Hay furgonetas que permiten transportar hasta mil kilos, una cantidad bastante considerable cuando se habla de un uso profesional.
Esto se debe a una mayor versatilidad de la furgoneta, ya que está preparada para optimizar al máximo el espacio, ocupando prácticamente todo el disponible, salvo, evidentemente, el que necesita el piloto y el copiloto. También son válidas para transportar personas, por lo que en un momento puede adquirir las condiciones de un coche convencional de cinco plazas. No se deben descartar, incluso, para viajes largos. Si hay que cargar material, entonces los asientos traseros se mueven de manera que se queda el máximo espacio disponible para colocar la carga que debe ser transportada. Admite todo tipo de productos, asegurando una correcta distribución y la seguridad de los pasajeros.
La comodidad y la facilidad en la conducción son otras de las ventajas que tiene una furgoneta. No se necesita ningún carnet especial ni presenta unas condiciones de conducción diferentes a las de un coche. Se lleva como cualquier otro vehículo de tamaño mediano con la ventaja de que se pueden transportar bastantes más kilos y con más comodidad de lo que permite otro tipo de vehículo de un tamaño similar. Por otro lado, las furgonetas son ideales para profesionales que necesitan transportar material en su día a día y pueden tener un doble efecto. Además de la posibilidad de llevar esa carga, también pueden utilizar el espacio exterior para anunciarse. Muchas empresas o autónomos suelen rotular su furgoneta con su nombre comercial y los productos que ofrece, así que se aprovechan los numerosos kilómetros que hay que hacer cada día para tratar de hacer publicidad gratuita del negocio.
El uso de una furgoneta no supone un mayor desgaste que un coche utilitario. Únicamente, se debe revisar con mayor asiduidad el equipamiento para asegurar que está siempre en las mejores condiciones, sobre todo si el vehículo se utiliza principalmente para cuestiones laborales. Por ello es recomendable acudir a empresas como Sortimo que se encargan de adaptar el espacio de la furgoneta a las necesidades del propietario mediante el montaje de estanterías en función de lo que se pretende transportar. Esto se realiza con materiales de máxima calidad que garantizar su buena utilización diaria y la seguridad que requiere la carga del material. También trabajan en la optimización de las posibilidades que ofrece el vehículo y la búsqueda de motivaciones para la empresa y sus empleados.
Muy interesante el artículo. Aporta muchas ideas buenas para equipar una furgoneta correctamente y convertirla en un taller móvil para trabajar de forma más eficiente.