El Kia Niro es un completo éxito y como ya lleva algunos años en el mercado, la marca coreana ha decidido llevar a cabo una serie de mejoras que afectarán a las versiones híbridas e híbridas enchufables que debutarán en el Salón Internacional de Ginebra.
Tal y como puedes ver en la galería, el modelo ha sido mejorado para 2019 con un nuevo diseño exterior, un interior que mejora su calidad y más opciones de personalización. Las versiones híbridas e híbridas enchufables también contarán con el nuevo y avanzado sistema telemático Kia UVO CONNECT, que añade al coche funciones “conectadas” adicionales.
Cabe subrayar que desde que el modelo llegó al mercado en 2016 se han vendido en todo el mundo más de 270.000 unidades del modelo, alzándose en el puesto número 5 en ventas europeas de la marca.
A finales de 2018, se amplió la gama Niro con el lanzamiento del e-Niro completamente eléctrico y ahora la marca actualiza las versiones más demandadas e introduce novedades que llegarán en el segundo trimestre de 2019.
Entre las novedades encontramos nuevos paragolpes delante y detrás, nuevos grupos ópticos con la conocida estructura de «cubito de hielo», la posibilidad de equipar faros full LED opcionales, luces diurnas LED bajo los faros con una singular disposición de doble flecha y luces antiniebla LED opcionales. En la parte posterior, unos pilotos LED de nuevo diseño dan al Niro una firma luminosa diferenciadora y moderna. La nueva imagen del paragolpes incluye una protección inferior de acabado plateado, además de integrar unos nuevos reflectores y las luces de niebla en los extremos.
El Niro híbrido ahora brinda a los clientes más opciones de personalización, ofrece ahora dos diseños para las llantas de aleación de 16 pulgadas, además de las nuevas de 18 pulgadas de dos tonos y diseño en corte de diamante. El Niro híbrido enchufable estará disponible con unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con inserciones en gris oscuro.
En el interior, Kia ha realizado una serie de modificaciones visuales y de materiales, que crean una atmósfera con una percepción de mayor calidad. La parte superior del salpicadero está acabada con un revestimiento de tacto suave, mientras que el resto del salpicadero y la instrumentación presentan un nuevo acabado negro brillante con elementos resaltados plateados o de cromo satinado. Kia ofrece una nueva pantalla ancha opcional TFT-LCD de 10,25 pulgadas (26 cm) y una instrumentación para el conductor TFT Supervision de 7,0 pulgadas (18 cm). De serie, está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) y una instrumentación TFT de 4,2 pulgadas (11 cm).
La nueva gama Niro estará disponible con nuevas opciones de personalización que consisten en dos paquetes de color. Dependiendo de las especificaciones del vehículo y del mercado, el Niro podrá tener un acabado con los paquetes de color Red-Orange o Plum, que añaden un toque de color y estilo al interior.
El paquete de color Red-Orange destaca por el color de las costuras de contraste en toda la tapicería interior, un cálido tono rojo, con los elementos del salpicadero a juego en colores rojo-naranja.
El paquete de color Plum se distingue por una tapicería de cuero perforado de color morado con costuras de contraste de color púrpura en los asientos y todo el interior, nuevos reposabrazos en las puertas de color morado y molduras del salpicadero de cromo satinado. El modelo equipa levas de cambio situadas en el volante.
La versión híbrida e híbrida enchufable están equipadas con una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades.
Kia equipará a las nuevas versiones con un nuevo freno de estacionamiento electrónico y con unos discos traseros mayores, para mejorar la respuesta del equipo de frenos en todas las condiciones.
La pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) del sistema de navegación tiene una conexión múltiple mediante Bluetooth, lo que permite que estén conectados a la vez dos dispositivos móviles, también con Apple CarPlay y Android Auto. Con su avanzada función de pantalla dividida, los usuarios pueden ver, al mismo tiempo, diferentes datos del vehículo y una serie de diferentes widgets.
Con esta actualización del Niro se introducirá una serie de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. Ya disponible con control de crucero activo (Smart Cruise Control), los nuevos Niro híbridos e híbridos enchufables tendrán además la función de parada y arranque automáticos (Stop & Go). El control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go) sigue al vehículo precedente y, ahora, puede detener completamente al Niro si el tráfico se para, para volverlo a poner en marcha cuando el coche de delante empiece a moverse. El asistente para seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de nivel 2, también estará disponible por primera vez en las versiones híbridas y enchufables, al igual que en el eléctrico e-Niro.
Kia continuará ofreciendo el Niro con un completo catálogo de sistemas de seguridad activa. Dependiendo del equipamiento, incluye asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist), asistencia para permanencia en el carril (Lane Keeping Assist), alerta de conducción distraída (Driver Attention Warning), cambio automático de luces largas (High Beam Assist), alerta de colisión en el ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning), alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-traffic Collision Warning) y alerta inteligente de los límites de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).
A diferencia de muchos otros modelos híbridos, el Niro ofrece un paquete de remolque (Towing Pack), que le permite tirar de cargas de hasta 1.300 kg (remolques con freno). El Niro está propulsado por un eficiente motor GDi (inyección directa de gasolina) de 1,6 l, combinado con una batería de iones de litio bien de 1,56 kWh (Niro Hybrid) o bien de 8,9 kWh (Niro Plug-in Hybrid).