El próximo verano arrancará la comercialización en España del nuevo CX-30 de Mazda, un crossover de tamaño compacto que debería conquistar a los usuarios que buscan un vehículo de este tipo pero con cierto carácter dinámico. Se ofrecerá con motores gasolina y diésel.
Los usuarios interesados en el CX-30 podrán adquirirlo con el bloque 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV en combinación con el cambio manual o automático de seis velocidades. En un escalón superior está el 2.0 SKYACTIV-X con 181 CV que podrá solicitarse también con tracción total a las cuatro ruedas.
La única alternativa en diésel hace uso del nuevo bloque de 1,8 litros SKYACTIV-D con 116 CV que inicialmente se combinará con la caja manual de seis relaciones. Al contrario de lo que sucede con los dos bloques de gasolina, no tendrá etiqueta ECO ni el sistema micro-híbrido M-Hybrid 24v.
Los niveles de acabado ya definidos para España se denominan Origin, Evolution y Zenith. De serie todos incluirán faros Full LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de peatones y fatiga, detector de tráfico trasero y control de crucero adaptativo.
También sin coste llevan climatizador automático de dos zonas, sensores de aparcamiento traseros, SmartBeam, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, navegador integrado, bluetooth, USB, freno de mano eléctrico, etc.
La terminación Evolution añade las llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, cristales sobretintados tipo «privacidad», portón posterior con apertura y cierre eléctricos, espejo interior y retrovisores fotosensibles, sensores de parking delanteros y cámara de visión posterior.
Por último el nivel Zenith se completa con las ópticas Full LED adaptativas con firma lumínica LED, levas tras el volante (automático), espejo interior sin marco, sistema de sonido de altas prestaciones desarrollado por BOSE con subwoofer, detalles decorativos exclusivos, etc.
Los paquetes de equipamiento más importantes son el Pack Safety (detector de fatiga con cámara, visión 360, asistente de tráfico y crucero, etc) y el Pack Black que posee tapizado en piel, asientos eléctricos delanteros con memoria y con calefacción, etc. Los precios arrancan en los 27.575 € sin promociones ni descuentos aunque no se conocen las tarifas de toda la gama.