Hace unas semanas os comentábamos que el nuevo Audi Q8 ya tenía precio en el mercado alemán y en ese momento ya hubo algunos que se llevaron las manos a la cabeza por la estética del modelo de serie y el precio.
Ahora, hemos sabido que el Audi Q8 50 TDI, que se fabrica en la planta de Bratislava ya puede adquirirse en los concesionarios españoles.
Las primeras unidades llegarán en Agosto y el precio en España arranca en los 84.840 euros.
Si tenemos en cuenta que en Alemania el precio arranca en los 76.300 euros, esto supone un incremento de nada menos que 8.540 euros.
El motor 3.0 TDI contará con la tecnología Mild Hybrid que le otorga la pegatina ECO combinada con la tracción permanente quattro y una altura libre al suelo de hasta 254 mm.
El modelo cuenta con 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. El maletero tiene un volumen mínimo de 605 litros, que se amplían hasta alcanzar los 1.755 litros.
Desde Audi España nos han anunciado que el nuevo Audi Q8 contará de serie con elementos como la suspensión adaptativa con regulación de dureza, las llantas de 19 pulgadas, las luces LED, el sistema MMI Navegación plus con MMI touch response, Audi virtual cockpit, Audi smarphone inferface, portón de maletero de accionamiento eléctrico y climatizador bizona.
Opcionalmente el modelo se ofrecerá con un paquete técnico, que incluye faros Matrix LED, Audi phone box, llave de confort y paquete de iluminación, entre otros elementos.
Por su parte, el paquete black otorga al Audi Q8 una imagen más dinámica, e incluye el paquete de óptica negro, los cristales oscurecidos y las barras de techo y los retrovisores exteriores acabados en color negro.
No tiene sentido tal diferencia de precio ya que a ésto hay que añadir que no hay en el configurador de audi los típicos paquetes Design o Sport, q suponen un “ahorro” considerable a la adquisición de los extras por separado. Quizá el impuesto de matriculación además del iva (19% en Alemania) cuenten en esa diferencia.
En resumen al final unos 12 o 13 mil € de diferencia para con la web d Audi alemana o incluso la italiana!
Espero que cuando se pregunte en los concesionarios las promociones mitigue esa diferencia