Tras el debut oficial del nuevo Porsche Cayenne Coupé, la firma de Stuttgart irá revelando progresivamente toda la oferta mecánica del modelo, y hoy es el turno del Porsche Cayenne S Coupé, equipado con la mecánica V6 de 2.9 litros. Ya está disponible para pedidos y llegará a todos los Centros Porsche de España en el mes de julio.
Este poderoso bloque V6 está equipado con un doble turbocompresor y desarrolla 440 caballos de potencia (324 kW), así como un par máximo de 550 Nm desde las 1.800 a las 5.500 revoluciones por minuto que garantiza una excelente respuesta. En combinación con el paquete Sport Chrono, el Porsche Cayenne S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, mientras que con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso este dato baja a 4,9 segundos.
El Cayenne Coupé de 340 CV (250 kW) y el Cayenne Turbo Coupé de 550 CV (404 kW) llegan en mayo.
La velocidad máxima es de 263 km/h y el precio final del modelo es de 115.408 euros, aunque se ofrece un amplio abanico de opcionales que indudablemente incrementarán la factura final unos cuantos miles de euros. De serie encontramos el paquete Sport Chrono, la dirección Plus de dureza variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el Park Assist con cámara de marcha atrás y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM).
Entre los elementos de diseño que resultan más llamativos hay que mencionar el alerón retráctil de accionamiento automático que se eleva una vez se superan los 90 km/h. Como ocurre en otros coches un «gadget» similar, también puede accionarse desde un botón situado en el interior. También de serie es el techo de cristal de grandes dimensiones, aunque será fijo, sin apertura parcial.