El pasado mes de diciembre, al hablar de la gama Toyota Se Adapta, ya te adelantamos que veríamos una nueva camper desarrollada sobre la base del Toyota Proace. Este modelo se une así a la amplia oferta de camperizaciones de fábrica que podemos encontrar en nuestro país, adoptando en su habitáculo todas las mejoras de confort que es capaz de ofrecernos Tinkervan.
El Toyota Proace by Tinkervan se convierte con ello en un monovolumen todavía más enfocado al ocio y el tiempo libre gracias a su habitáculo transformado en un cómodo y versátil vehículo para el ocio para hasta cuatro o cinco personas, con cama doble en el techo (extraíble) y cama doble —dos adultos o tres niños— en el interior, ducha, sillas y mesa auxiliar exterior… y todos los elementos relacionados con este tipo de vehículos tipo camper.
Tomando como base el Proace Verso en su versión de carrocería media y acabado Family, el modelo se ofrece con motor diésel 1.5D de 120 CV y un bloque 2.0D de 150 CV, en ambos casos con transmisión manual de seis velocidades y tres acabados diferentes: OutFun, Nomad y Nomad PLUS. Su precio de partida es de 37.075 euros, un precio realmente competitivo.
Desde el más básico ya incluye -junto al equipamiento del Proace Verso Family- asientos giratorios, mesa de uso interior y exterior, batería auxiliar de 100ah, dos tomas de 12V, dos entradas USB, tres luces LED integradas de dos intensidades, Airlock para la luneta practicable del portón, nevera extraíble de 31 litros, inversor WAECO de 550 w, ducha de funcionamiento eléctrico y 12 litros de capacidad, protector de paragolpes posterior y una cama con colchón viscolástico de alta densidad (1,58 x 1,20 metros o 1,58 x 2,00 metros).
La versión Nomad suma el techo elevable con sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad y estructura de cama de 2 x 1,30 metros con somier con discos flexibles ergonómicos. Este techo incluye además dos grandes ventanas con mosquiteras y capota de invierno, así como flexo LED. La habitabilidad máxima en altura son 2.50 metros, con altura posterior de la cama de 40 centímetros y una altura máxima del vehículo de 1,98 metros.
Por su parte, el Nomad PLUS es la variante más equipada e incluye adicionalmente la calefacción auxiliar de gasoil (firmada por Webasto), programador, kit de altura y dos tomas extra, una de 12V y otra doble USB 4.2A. OPcionalmente, en todas las versiones podemos añadir un portabicicletas, una toma exterior de 220V y un toldo.