Equus Automotive es una compañía americana que se dedica a transformar algunos deportivos del mercado estadounidense en productos aún más exclusivos, potentes y con un diseño único. Ahora nos muestran su último muscle car bautizado como Equus Throwback, que utiliza como base un Corvette y combina elementos de varias generaciones del modelo en un único superdeportivo de más de 1.000 caballos de potencia. Podríamos decir que Equus Autmotive es el BRABUS o Mansory del mercado americano, solo que sus proyectos se suelen centrar en clásicos americanos.
Como te puedes imaginar, el Throwback no será precisamente barato, su precio parte de los 130.000 dólares -unos 106.000 euros- y solo se fabricarán 25 unidades para unos pocos afortunados. Uno de los elementos más destacados es su carrocería de fibra de carbono que incorpora distintas referencias a Corvette en sus diferentes generaciones, como los nervios laterales o su zaga con cuatro ópticas redondeadas.
En su interior se ha retapizado todo el salpicadero y los asientos en Alcántara, con un acolchado en forma de diamante que otorga al habitáculo un aspecto más exclusivo y deportivo. Tampoco faltan inserciones en fibra de carbono o aluminio cepillado en la consola central y los paneles de las puertas. Sobre su mecánica no se han dado muchos más detalles, tan solo sabemos que produce más de 1.000 CV de potencia y 1.114 Nm de par motor con unas cifras de vértigo, acelera de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora.
Uno de los elementos más contundentes de su diseño es la enorme salida de escape triple situada en la zaga, que nos recuerda ligeramente a la del Honda Civic Type R. Un diseño contundente y agresivo que nos ha enamorado desde el primer instante, perfecto para aquellos que quieren guardar en su garaje una creación única en el mundo. Por ello será todo un reto hacerse con algunas de las 25 unidades que fabricará Equus Automotive, además de su precio de más de 105.000 euros.