La marca de automóviles todoterreno Hummer perteneciente a General Motors fue desmantelada totalmente el 7 de abril del 2010, un adiós agridulce a una compañía que nos trajo los 4×4 más bestias jamás vistos en la calle. El Hummer H1 se fabricó desde 1992 hasta el 2006, aunque en un inicio fue pensado como un vehículo únicamente con fines militares y multipropósito finalmente se llevó a las calles gracias a General Motors, así el Humvee pasó a ser el que todos conocemos como Hummer H1.
Más tarde llegarían también el Hummer H2 y H3 -algo más civilizado- que poco a poco se ganaron la aceptación del público, especialmente en el mercado americano donde este tipo de vehículos gustan mucho.
Ahora tras siete años de decir adiós a Hummer podemos decir que vuelven de nuevo, aunque desgraciadamente no para todos los mercados. Estos días Car&Driver era quien desvelaba esta noticia que tiene por protagonista a Bob Lutz, creador de VLF Automotive y que trabajó para varios fabricantes tales como General Motors o Chrysler. Ya que General Motors sigue siendo propietario de la marca Hummer, los nuevos vehículos llevaran la denominación «Humvee C-Series» y actualmente ya se están construyendo en pequeñas cantidades en la factoría de Auburn Hills (Michigan).
El proyecto se ha denominado Humvee Export, y de esta forma el vehículo original militar recibirá una serie de adaptaciones y homologaciones para su uso en las carreteras. Sus mecánicas serán tanto gasolina como diésel, siendo la más potente un V8 de 6.2 litros que suma 430 CV y 575 Nm acoplado a una caja de transmisión automática de cuatro velocidades, aún así no ha sido radicalmente transformado y conservará bastantes elementos del vehículo original que se utilizaba con fines militares.
El presidente de VLF Automotive, John Costin ha señalado que hasta finales del 2017 se construirán unas 100 unidades del Humvee C-Series y la mayoría irán destinados a China, África y Oriente Próximo. Su precio estará también bastante por encima del original que podíamos encontrar en el H1, rondando unos 150.000 dólares sin impuestos, por lo que irá dirigido a un público muy exclusivo y selecto capaz de darse semejante capricho. Este vehículo ya hizo su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai en Abril y su parecido con el Hummer H1 es muy importante.