Dicen que la media de edad del parque automovilístico de un país está directamente relacionada con cifras como la mortalidad en carretera, la contaminación y otros factores, sin embargo hoy vamos a ver si todo esto que nos venden es cierto o no.
Gracias a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que cada año nos sorprende con curiosas cifras y comparativas, hemos sabido la media de coches real de cada uno de los países de la Europa.
Siendo la cifra azul los vehículos de pasajeros, la verde los vehículos comerciales ligeros y la naranja, los vehículos comerciales pesados, hoy sabemos que España cuenta con una media de edad de 12,1 años para vehículos de pasajeros, 12.6 años para vehículos comerciales ligeros y 12.9 años para vehículos comerciales pesados.
Teniendo en cuenta esto, y que la edad media de los vehículos es de 11.1, 11 y 12 para cada uno de los casos, podemos determinar que efectivamente, España es un país cuyo parque móvil está ligeramente envejecido o al menos lo está por encima de la media del resto de países europeos.
Mientras países como Luxemburgo, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia o Reino Unido lideran, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Grecia, Croacia o Hungría son de los parques más envejecidos.
Lo mejor es que le eches un ojo a la infografía y saques tus propias conclusiones.