Tal y como os comentamos hace unas horas, la DGT ha implementado de forma pionera, la posibilidad de llevar el permiso de conducir y otros documentos del vehículo en nuestro smartphone de una manera cómoda, segura y lo mejor de todo, totalmente legal.
La documentación digital ya tiene la misma validez que el documento en soporte físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional, ya que en el extranjero será necesario llevar dichos documentos en soporte físico.
Los agentes de la autoridad podrán conocer en tiempo real la información que se suministra en el móvil y verificar mediante la lectura de un código QR de un único uso generado por la propia aplicación dicha información desde las tablets que llevan los agentes y ver información actualizada sobre permisos y validez de los mismos. Los permisos de conducción y circulación en el móvil incorporan marcas visuales para dificultar el fraude.
No obstante y pese a la validez del soporte del teléfono, se recomienda llevar los permisos en formato físico, puesto que la verificación de los mismos en el móvil sólo la pueden hacer los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Progresivamente se va facilitar al resto de cuerpos de vigilancia del tráfico que los soliciten las herramientas necesarias para la verificación de estos permisos digitales.
Por el momento, nosotros recomendamos llevar la documentación en formato físico porque acelerará las comprobaciones aunque en este artículo encontrarás toda la información y las instrucciones necesarias para saber cómo hacerte con la app miDGT y tener toda la documentación en la palma de tu mano.