Bentley es consciente de que en esta vida todo admite un margen de mejora. Es por ello que el fabricante de automóviles británico nos presenta hoy uno de los elementos más atractivos para los clientes dentro de su gama de accesorios originales. Se trata de una pieza única para mejorar el sonido de su gran turismo, nada menos que unos escapes Akrapovič.
Esta pieza no es exclusiva de los Bentley Continental GT y GT Convertible, recordemos que hace unos meses también se anunció para el Bentley Bentayga. El nuevo sistema de escape de titanio de alta calidad firmado por Akrapovič cuenta con dos colas de escape ovaladas. Sobra decir que le quedan como anillo al dedo.
¿Qué ofrece el escape Akrapovič?
Los ingenieros de Bentley han colaborado con los expertos de la compañía para crear este sistema de escape que ahorra peso, suena mejor y optimiza el rendimiento del motor. Estéticamente, se distinguen por lucir un acabado de titanio mate y presentar los nombres de ambas compañías en la parte superior.
Las tuberías están diseñadas para ser lo más fuertes, ligeras y resistentes al calor posible, creando un flujo óptimo a través del sistema para los gases de escape. Según apunta el fabricante de automóviles, el escape de Akrapovič permite que el motor respire mejor y mejora la respuesta del acelerador gracias a las contrapresiones más bajas del sistema.
En esencia, mejora el rendimiento del turbocompresor. El conjunto pesa 7 kg menos que el escape convencional y lo fabrica Akrapovič en su fundición interna. Gracias a una unidad de control electrónico dedicada para el sistema de escape, el conductor puede regular el flujo de gases de escape a cada silenciador trasero.
De esta forma se crea una gutural banda sonora única que no está exenta de borboteos. Sin duda, la combinación ideal con el bloque W12 de 6.0 litros con 659 CV (484 kW) y 900 Nm de par de los Continental GT.