No es ningún secreto que Bell Helmets es uno de los principales fabricantes de cascos para motocicletas que podemos encontrar actualmente en el mercado. Acumula una larga historia de innovación y numerosos años de experiencia, así que no es la primera vez que nos sorprende con alguna tecnología para hacernos la vida más fácil sobre nuestro «juguete» de dos ruedas, en este caso, centrándose en la visera del casco.
Hablamos de la nueva tecnología ProTint, la cual hará que tus gafas de sol se queden obsoletas gracias al primer escudo fotocromático patentado por la compañía. Tras años de esfuerzos de investigación y desarrollo por parte del equipo de ingeniería de la empresa, esta tecnología se ajusta automáticamente a los cambios en las condiciones de iluminación, proporcionando al conductor con una claridad óptima, de día o de noche, y sin importar los diferentes entornos.
Esta reacción permite que los ojos del motorista se adapten cómodamente a las condiciones cambiantes de luz a lo largo del día. Adicionalmente, ProTint ofrece lentes diseñadas para proporcionar un contraste mejorado, lo que permite a los conductores discernir formas y colores más rápido, al tiempo que reduce la fatiga ocular a través de diversas condiciones de luz.
Con ello, Bell se convierte en el primer fabricante de cascos en desarrollar su propia tecnología patentada de escudo fotocromático, lo que subraya su compromiso con el desarrollo de tecnologías de protección líderes en la industria. La tecnología está disponible desde 149 dólares y es compatible con los cascos Bell que cuentan con la pantalla Panovision, incluida el nuevo SRT Modular, así como con toda la gama Star, que incluye Star MIPS, Race Star FLEX y Pro Star FLEX.