El Opel Corsa es uno de los polivalentes más demandados en suelo europeo. Producido en España y Alemania para todo el mundo, es precisamente la planta nacional situada en Figueruelas la que fabrica un mayor volumen de unidades año tras año.
La nueva generación ya está a la venta en toda Europa y pronto lo hará también en Taiwan, Singapur, Sudáfrica y diversos países de Oriente Medio. En cuanto a América Latina, el primer país en comercializarlo es Chile que ya ha recibido el primer lote enviado desde España.
La gama inicial del nuevo Opel Corsa es algo limitada pero poco a poco se irá completando. La oferta arranca con el motor 1.2i 12v de 75 CV en combinación con una caja manual de cinco velocidades. Como versión más dinámica en gasolina está el 1.2 Turbo de 100 CV que se puede pedir con cambio manual de seis relaciones o la nueva transmisión automática con ocho velocidades.
La variante diésel también llega al mercado chileno y lo hace con el 1.5 TurboD de 100 CV asociado a la transmisión manual de seis velocidades. Es una propuesta que gasta muy poco y además mueve muy bien el conjunto. Aunque los diésel no tienen una gran demanda en este segmento, todavía hay usuarios que prefieren estas motorizaciones.
El nivel de equipamiento básico se denomina Edition. De serie lleva aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, luces diurnas por LEDs, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto y llantas de aleación de 16 pulgadas.
También sin coste adicional cuentan con encendido automático de luces, faros antiniebla, volante multifunción, control de velocidad con limitador, asiento posterior partido, etc. Las versiones con cambio automático también suman el freno de mano eléctrico, faros LED y spoiler trasero.
El nivel GSI-Line añade el paquete deportivo exterior, climatizador automático, cargador de móvil por inducción, sistema de navegación con pantalla de 10 pulgadas, pedales deportivos, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles, llantas de aleación de 17 pulgadas, instrumentación digital, techo panorámico, acceso sin llave, arranque por botón, etc.
En cuanto a los elementos de seguridad, todos llevan con cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, TPMS, etc. La versión automática suma detector de fatiga y peatones, alerta de cambio de carril y ya el GSI-Line suma el detector de ángulo muerto y sensor delantero.
Los precios recomendados en Chile del nuevo Opel Corsa arrancan en los 11.190.000 pesos, unos 12.102 € al cambio actual. Las versiones más caras son las 1.2 Turbo 100 CV 8aT GSi-Line que tienen un coste de 15.790.000 pesos, unos 17.077 €. Los rivales más directos son los SEAT Ibiza, Peugeot 208 y VW Polo.