Se trata de la puesta en práctica de un ejercicio de diseño que ha tomado como base de partida las diferentes propuestas y sugerencias de la red de concesionarios Honda con la finalidad de demostrar la versatilidad y polivalencia de la Honda Integra. La premisa principal para llevar a cabo estos diseños era la de trabajar con componentes razonables, evitando caer en la tentación de incorporar elementos o modificaciones inasumibles desde el punto de vista de coste.
En la versión Sport Concept la Honda Integra muestra su faceta más deportiva, heredando el espíritu y estilo de la espectacular Honda RC166 de Mike Hailwood. La adopción de estriberas para el conductor y el nuevo manillar tipo ‘fat bar’ al descubierto permiten adoptar una posición de conducción más propia de moto al cargar mayor peso sobre la rueda delantera, favoreciendo la dinámica de la Integra en carretera abierta. La estética deportiva queda reforzada con el empleo de un nuevo asiento de marcado carácter racing junto con la decoración de las míticas Honda oficiales de los años 60.
Entre sus principales componentes destacan el escape Akrapovic, manillar fat bar, asiento racing, juego estriberas conductor, pantalla parabrisas, paso de rueda trasera, soporte de matrícula, intermitentes traseros, conjunto de retrovisores, adhesivos en tapas de motor y juego de neumáticos deportivos. Este prototipo, del cual no está prevista su comercialización, se ha desarrollado para mostrar la capacidad deportiva de este modelo sin penalizar sus cualidades como scooter.
Paralelamente, la Integra presenta su cara más turística en esta versión Touring que destaca por la notable capacidad de carga, incorpora un top box trasero de 40 litros y juego de maletas laterales de 29 litros cada una, y un importante incremento del confort en marcha gracias a una mayor protección aerodinámica conseguida mediante una nueva y más envolvente pantalla parabrisas y la adopción de deflectores laterales, así como mayor comodidad para el piloto y el pasajero gracias a un nuevo asiento confeccionado con un mullido y tapizado diseñado para mantener el máximo nivel de confort en largas distancias.
Fuente: Honda-Montesa
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor