En la actualidad podemos encontrar múltiples opciones si estamos buscando una caravana o autocaravana de lujo, pero probablemente ninguna iguale el encanto del Westcraft ‘Capistrano’ de 1950. La buena noticia es que este remolque que rezuma exclusividad será subastado en Leake Auctions el 18 de enero de 2020, en Scottsdale, Arizona.
Su propietario, Lucas Lackner, le compró este remolque de 10 metros de largo a un amigo con la idea de llevar a cabo en él una profunda restauración. Ya de por sí se trataba de una caravana realmente peculiar, ya que el Westcraft ‘Capistrano’ era el más largo de toda la oferta de la compañía. Con casi dos metros de altura, fue fabricado en Burbank, California.
Toda la fabricación era artesanal y Westcraft Manufacturing Company inició su desarrollo después de la Segunda Guerra Mundial. Lackner buscaba convertir esta lujosa caravana en un «refugio para hombres» e incluso en una casa de invitados ubicada junto a su piscina infinita con vista a Santa Bárbara, pero todo cambió al contactar con Steven Butcher, un reconocido experto en restauración de vehículos.
El objetivo pasó entonces a ser el de «crear el restomod perfecto«, combinando las últimas comodidades y funcionalidades del mercado con el estilo original tan característico del vehículo. Se buscó reflejar el diseño Art Deco de la década de 1930, pero sin renunciar a lo mejor de lo mejor en lo que a electrodomésticos y tecnología se refiere.
Podéis leer toda la historia del modelo en el anuncio oficial de Dupont Registry.
Lógicamente, todo quedaría cuidadosamente oculto detrás de los paneles y las puertas de madera. También se instaló una iluminación ambiental, numerosos puertos de carga USB y discretos enchufes. Además, el equipamiento incluye un moderno calentador de agua, un sistema de calefacción y aire acondicionado, control remoto, equipos de audio de alta fidelidad…