Últimamente en Tesla están tirando la casa por la ventana. Si el otro día Elon Musk nos mostraba un primer teaser del que será su camión 100% eléctrico, hoy es el turno del primer SUV compacto de la firma estadounidense. La imagen, desvelada durante una reunión de accionistas en el Computer History Museum de Mountain View, California, tiene algún que otro detalle peculiar, como es la ausencia de retrovisores exteriores. ¿Qué planea Tesla?
Pues por ahora no podemos afirmar nada a ciencia cierta, pero según declaró el señor Musk a Inverse, «estoy muy contento con el Model Y, esperamos que llegue a las carreteras en 2019«. Al parecer, el futuro modelo utilizará una plataforma completamente nueva (no la del Model 3) y será fabricado en una nueva planta de producción.
Y todo eso está muy bien pero… ¿Realmente lo veremos en 2019? Tras la gran expectación generada por el Model 3, aun estamos esperando su llegada al mercado. Sin embargo, desde Tesla nos siguen mostrando nuevos modelos camuflados que deberíamos conocer en un futuro, modelos de los que no hay prácticamente detalles ni fecha fija de fabricación. Como el propio Elon confesaba, el Model X no debió basarse en el Model S, ya que la complejidad de sus configuraciones se tradujo en notables retrasos que con el Model Y estarán solventados.
Tal y como declara el CEO de la compañía, estos problemas no volverán a tener lugar en un futuro, pues cada modelo se desarrollará desde cero. Buen ejemplo será este Model Y, el cual contará con una fábrica en exclusiva y un proceso de fabricación novedoso, más automatizado. Se busca que todo sea mucho más simple e incluso una disminución del cableado del vehículo. Por ahora, poco más sabemos de su fecha de lanzamiento, antes tendremos que conocer el camión eléctrico de la marca de Palo Alto el próximo mes de septiembre.