El etiquetado de la DGT se empieza a poner de moda en el motociclismo y aunque hemos visto motocicletas con etiqueta CERO Kawasaki nos ha anunciado que lanza al mercado las dos primeras motos hibridas: la Ninja 7 Hybrid y la Z7 Hybrid (la moto con etiqueta ECO).
La primer moto con etiqueta ECO en realidad son tres motos en una…
Gracias a sus 3 modos completamente distintos la marca dice que tendremos tres motos distintas en una.
En el modo Eco-Híbrido, el motor eléctrico trabaja en armonía con el motor de combustión interna, proporcionando «lo mejor de ambos mundos». Ofrece la posibilidad de elegir entre una transmisión automática de seis velocidades o la selección manual de marchas mediante levas en el manillar izquierdo.
El modo 100% eléctrico permite el acceso a zonas restringidas y es muy conveniente en zonas en que se requiere una conducción silenciosa y con cero emisiones, como en áreas residenciales y garajes.
Por último, el modo Sport-Híbrido libera todo el potencial de los motores eléctrico y de gasolina con el añadido de una función «E-Boost» (mediante un interruptor en el manillar derecho) que aprovecha eficazmente toda la potencia disponible en ambos motores durante cinco segundos para una aceleración sorprendente desde parado o un empuje realmente impresionante mientras se conduce.
Los nuevos modelos híbridos de Kawasaki, te permiten tanto circular en modo 100% eléctrico en las áreas ZBE, como circular en modo hibrido en desplazamientos interurbanos con unas cifras de autonomía realmente sorprendentes, pero a su vez permiten disfrutar del ADN Kawasaki en su modo Sport de motor de combustión con una ayuda extra a través del pulsador “Boost” de su motor eléctrico que ofrece hasta 9Kw extra de potencia.
El motor de 451 cc se une a la gran capacidad de su batería. El paquete de baterías de iones de litio de 48 V y 13 kg está ubicado debajo del asiento, cerca del centro de gravedad de la motocicleta.
La gran capacidad de la batería es lo que permite que el Z7 Hybrid funcione como un vehículo eléctrico por sí sola para distancias cortas a baja velocidad. La batería se carga mientras se conduce, por lo que el Z7 Hybrid no necesita estar enchufada.
Desde la marca nos han comentado que en modo Boost las motocicletas son capaces de producir 51.1 kW (69 CV) de potencia a 10,500 min y 60.4 Nm de par motor (6.2 kgĥm) a 2,800 min.