No ha tardado en haber una respuesta más o menos oficial a la opinión que ayer compartió el que fue médico de la Fórmula 1 hasta el año 2012.
Si bien es cierto que una gran parte de la opinión de Gary Hartestein fue bastante pesimista también lo es que muchos de vosotros, mediante los comentarios habéis planteado lo mismo que este experto médico comentó recientemente. Gary Hartestein también centró sus comentarios y críticas en la poca información que está lanzándose de forma oficial sobre el estado del Kaiser.
Ahora, Sabine Kehm, la jefa de prensa y representante de Michael Schumacher, ha respondido a las alegaciones formuladas por el aspecto más pesimista de Gary Hartestein sobre la leyenda de F1.
Tal y como os comentamos ayer, el ex médico de la F1 Gary Hartstein afirmó que tras más de 12 semanas en coma, cada vez es menos probable que el gran alemán se recupere.
Citando fuentes que el ex médico de la Fórmula 1 confirmó que eran muy fiables, Gary Hartstein también fue crítico con el tratamiento temprano de Schumacher tras su caída de esquí en los Alpes y predijo que los médicos del hospital de Grenoble, finalmente podrían emplear la cama de Schumacher con otro paciente que lo necesite más.
Parece que tras la caída, el Kaiser fue llevado al Hospital de Moutiers en primera instancia y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de Grenoble, a unos 80 kilómetros, algo que podría haber complicado el estado de salud de Schumacher.
A raíz de los comentarios, Sabine Kehm ha comentado a Bild que “Lo que se dijo en su última afirmación oficial, sigue siendo cierto y esperan ver al ex piloto recuperado” (En su último comunicado, Sabine comentó que confían en la recuperación de Shumi).
El diario Bild también ha comentado que Sabine y las personas que acompañan a Michael están luchando junto al equipo de médicos para que Shumacher salga de esta.
Bild ha criticado a Hartstein y confirma que durante el periodo en el que fue médico de la Fórmula 1, Hartstein no estuvo cerca de Michael Schumacher y no ha tenido contacto con la familia de Schumacher o con el equipo médico que lo trata.
La portavoz, siempre ha mantenido que la familia es consciente de que la batalla de Michael va a ser larga y muy dura pero reconoce la familia y los que actualmente acompañan al Kaiser son increíblemente fuertes y no se van a desanimar.
El círculo íntimo que actualmente rodea al piloto incluye a su esposa Corinna, a su padre Rolf, a Sabine Kehm y a Jean Todt, el mejor amigo del ex piloto.
Tal y como os comentamos en uno de nuestros resúmenes, sus hijos Mick y Gina ya han empezado a acudir al colegio de nuevo.
Un amplio dispositivo de vigilancia de cuatro personas rodea a la esfera familiar y custodia la habitación en todo momento.