El segmento C es un segmento muy representativo en Europa, así que parece lógico que Ford haya puesto toda la carne en el asador en su último modelo. El nuevo Ford Focus ha sido desarrollado desde cero y lo cierto es que su evolución es notable, ofreciéndonos diversas opciones de carrocería entre las que destaca la nueva variante Active.
El resultado un modelo más atractivo, equipado, tecnológico y, sobre todo, seguro, gracias a que utiliza la nueva plataforma C2 de Ford diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión. En su interior la comodidad y el refinamiento han sido las principales prioridades, pues ahora los pasajeros de los asientos delanteros y traseros disfrutan de un amplio espacio.
Sin embargo, hay clientes que dan más importancia al tema del diseño que a la habitabilidad, y buena prueba de ello es esta curiosa preparación que nos llega desde Rusia. Cuando pensamos en una carrocería speedster, nuestra cabeza se va al Porsche 911 Speedster, el McLaren Elva o a los Ferrari Monza SP1 y SP2, pero con imaginación y dinero, no hay límites.
El Ford Focus Speedster que podemos ver en estas imágenes es obra de una tienda de personalización llamada ‘Ford Market’. Toma como base el Ford Focus ST Line (es una pena no verlo sobre la base del brillante Focus ST) y ha supuesto muchos meses de arduo trabajo, pero el resultado ha merecido la pena.
El proceso de desarrollo, complejo y laborioso a juzgar por las imágenes, se inició dejando el Focus en el chasis para modificar por completo su carrocería. A partir de ahí, se construyó una carrocería personalizada para el automóvil, sustituyendo las puertas a favor de unos paneles elegantes que corren los laterales del compacto.
Adicionalmente, Ford Market diseñó unos pasos de rueda traseros más prominentes para el Focus y modificó por completo el interior, que curiosamente incluye el volante del Focus de la generación anterior. Este speedster también cuenta con asientos de competición y con un sistema de suspensión neumática.
Otras novedades pasan por la adición de algunos complementos para la carrocería, como los prominentes paragolpes, el splitter frontal o un nuevo juego de llantas de gran tamaño con acabado en grafito. Lo que es una incógnita son las novedades mecánicas, pero sean cuales sean, soñaremos con tener un Focus como este en el garaje.