¿Recuerdas aquella época gloriosa de Ferrari en la que dominaba la Fórmula Uno? Ha llovido ya bastante desde aquella época. La Scuderia del Cavallino Rampante contaba con una gran alineación de pilotos a comienzos del nuevo milenio y el equipo estaba en boca de todos, con el nombre de Michael Schumacher en las portadas de toda la prensa deportiva.
Las cosas han cambiado mucho desde entonces y los grandes fanáticos de la Scuderia poco a poco fueron emigrando hacia otros equipos más afortunados. Sin embargo, el agridulce recuerdo de Ferrari es complicado de olvidar y probablemente a muchos les gustará saber que ahora se pueden hacer con un pedacito de la fama del equipo italiano.
No, en esta ocasión no es un monoplaza como el de Ayrton Senna lo que se ha puesto a la venta, sino algo más grande y lujoso, mucho más. Hablamos nada menos que del autocar oficial de la Scuderia, un Iveco transformado en una autocaravana de lujo que será subastada el próximo 8 de febrero en París por parte de la casa de subastas Bonhams.
El equipo en general, así como Michael Schumacher y Rubens Barrichello en particular, utilizaron este autobús entre 2001 y 2005. Está fabricado a medida, contando de serie con un exclusivo equipamiento en el que no faltan una suspensión neumática, dos apartamentos separados con TV, teléfono por satélite, conexión a Internet y una mesa de fisioterapia.
Junto a todo ello, el segundo propietario encargó una conversión completa del autocar a la casa rodante definitiva que es ahora. Todo el sistema eléctrico fue reemplazado y actualizado, al tiempo que el autobús fue equipado con un baño completo con lavabo de cerámica, sistemas independientes de calefacción y aire acondicionado, un generador diésel de 220 voltios a bordo, un sistema de cine Bose y una cama doble Hastens Luxuria.
Bajo el capó, podemos encontrar un motor diésel de 380 CV de potencia (283 kilovatios) asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.
Para demostrar que el vehículo es una pieza original de la historia de Ferrari y de la Fórmula Uno, el autocar viene con un Certificado de Autenticidad de Ferrari firmado por el director del equipo, Stefano Domenicali. La documentación adjunta también incluye un certificado de registro V5C del Reino Unido, varios certificados de MoT caducados y diferentes facturas relacionadas con la conversión de esta casa rodante. Con menos de 90.000 kilómetros cubiertos, se espera que el autobús alcance un precio de entre 125.000 y 150.000 euros.