La subasta online que Silverstone Classic dirigirá entre el 31 de julio y el 2 de agosto presentará dos de los Jaguar E-Type más increíbles de principios de 1961.
Formando parte de la Colección SA-30, estos E-Type coupé y el roadster están extremadamente cotizados y conservan todas sus características originales y han sido parte de dos importantes colecciones privadas durante 20 años.
Tanto para el entusiasta como para el coleccionista, estas unidades son el «Santo Grial» y es que hablamos de unidades que están en un estado completamente original.
Los Estados Unidos se convirtieron en el principal mercado de Jaguar y aquí es donde terminó casi el 90% de la producción de E-Type. Sin embargo, fue aquí donde la búsqueda increíblemente difícil de obtener una unidad con los primeros número de chasis representaba un verdadero quebradero de cabeza para muchos coleccionistas.
A mediados de la década de 1990, Paul Webb, un apasionado coleccionista que se especializó en E-Type comenzó la búsqueda para encontrar el Santo Grial de los E-Type.
Tuvo suerte cuando descubrió el coupé número 249, una unidad que había estado perfectamente conservada.
Este E-Type coupé cuenta con 78.857 km anotados en su odómetro y su retirada de la carretera data de 1985. En 1997, Paul importó el automóvil al Reino Unido para ocupar un lugar de honor dentro de su propio museo privado, donde encargó a los respetados expertos Suffolk y Turley que restauraran los asientos -castigados por el seco clima y el sol de California-.
La búsqueda no se detuvo allí. El deseo de tener un par que combinara era demasiado importante y Paul continuó su búsqueda pasando de California donde encontró el coupé a Arizona, donde encontró el Cabrio.
A principios de la década de 2000, Paul volvió a tener suerte y descubrió un gemelo de su coupé.
Este roadster se fabricó el 25 de septiembre de 1961 y a pesar de su edad, retenía todas sus características y paneles originales y, sorprendentemente, tanto este automóvil como el coupé habían recibido solo una actualización de pintura exterior, por lo que todas las puertas cerradas y el compartimento del motor aún conservaban toda la pintura original aplicada de fábrica. El capó también conservaba los sellos originales de fábrica.
En 2004, el Jaguar E-Type Roadster regresó al Reino Unido, donde el interior recibió el mismo nivel de atención por parte de Suffolk y Turley. También recibió una nueva capota y fue retirado de la carretera con 119.757 kilómetros.
Ambas unidades recientemente han sido reacondicionadas y hoy en día pueden presumir de estar en perfectas condiciones después de décadas de preservación. Los sistemas de frenos de ambas unidades necesitan mejoras antes de volver a las carreteras, sin embargo, se estima que pueden alcanzar cifras astronómicas en la subasta online.
¿Qué opinión te merece el modelo?