Los amigos de Volkswagen en Wolfsburg son muy celosos y sólo en raras ocasiones comparten información preliminar sobre productos de la talla del Golf. Sin embargo, en el marco del 50 aniversario del compacto, la marca no solo nos ha mostrado un anticipo del nuevo Volkswagen Golf R MK8.5, también hemos conocido cuáles son sus cifras de rendimiento.
El nuevo pináculo deportivo de la gama Golf suma un total de 13 CV y 20 Nm para ubicarse por encima del recién estrenado Volkswagen Golf GTI Clubsport y a la par de los Audi S3 y Volkswagen Golf R 333. ¿Sabes ya por dónde van los tiros? Pues podría haber incluso alguna sorpresa, porque los rumores hablan de un Volkswagen Golf R Clubsport todavía más picante.
¿Qué sabemos del Volkswagen Golf R MK8.5?
Si bien el renovado Golf R todavía se esconde bajo el camuflaje, es fácil adivinar unos paragolpes remozados con grandes tomas de aire en el frontal y unos faldones laterales más provocativos. También se aprecian los faros con tecnología matricial IQ.Light delante y efecto 3D detrás. No faltan la tira de LED de ancho completo en ambos extremos, así como unas llantas de hasta 19 pulgadas con la insignia R.
En el interior tendremos lo mejor del renovado Golf, con detalles específicos en azul y diversas insignias R. Equipará una pantalla táctil de 12,9 pulgadas y una instrumentación digital de 10,2 pulgadas, ambos con gráficos R personalizados, un cronómetro de vueltas y un medidor de fuerzas G, entre otros. A nivel técnico, será 25 mm más bajo y contará con la suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control (DCC).
Asimismo, veremos un eje delantero McPherson y un eje trasero de cuatro brazos, además del Drift Performance Profile para conseguir derrapajes controlados. Recordemos que esta tecnología de vectorización de par también aporta un plus de dinamismo en las curvas, pues distribuye hasta el 100% de la potencia a la rueda exterior para reducir el subviraje.
Por su parte, los discos de freno se mantienen en 18 pulgadas. Y el plato fuerte llega bajo el capó, donde el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrolla ahora 333 CV (245 kW) y 440 Nm de par máximo. Gracias a ello, completa el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (4,8 segundos el Variant). La velocidad punta está limitada a 250 km/h (270 km/h con paquete Performance).
El Golf R MK8.5 solo se ofrecerá con una caja DSG de siete relaciones que envía la potencia a las cuatro ruedas.