Hace ya varios años que cada Navidad Hennessey Performance nos sorprende con una original forma de llevar el árbol a casa, y este año el Mustang GT500 es el protagonista. Todo comenzó en 2019 con un Jeep Grand Cherokee Trackhawk SRT convenientemente puesto a punto. Generaba la friolera de 1.014 CV (756 kW) y logró alcanzar los 291 km/h.
El año siguiente, en 2020, el especialista del mercado de accesorios del automóvil volvió a la carga con un poderoso Ford Mustang Shelby GT500. Sin embargo, parece que la cosa no fue del todo bien, ya que nadie habló de récords de velocidad. Para 2021, la compañía tenía preparado un Audi RS 6 Avant muy especial, y logró batir de nuevo un récord.
Llegan las navidades de 2022, y con ellas de nuevo el Hennessey Christmas Tree Run. Por segunda vez, el Grinch cambia el Audi RS 6 Avant del año pasado por un Ford Mustang GT500 de 1.000 CV en la carrera de velocidad máxima del árbol de Navidad del fabricante de automóviles y especialista del mercado de accesorios.
Un Mustang GT500 de récord
En Texas, la Navidad ha llegado este año a 309 km/h después de subirse al Hennessey Venom 1000. Hablamos de un Shelby Mustang GT500 pintado en Eruption Green cuyo objetivo era superar la marca de 295 km/h establecida por el Audi RS 6 Avant el pasado año. Pues dicho y hecho, con el piloto de carreras profesional Spencer Geswein al volante lo han conseguido.
El Mustang Shelby GT500 está equipado con el paquete Venom 1000 de la compañía (y ojo que hay un Venom 1200). Como su propio nombre sugiere, desarrolla una potencia de nada menos que 1.014 CV, a los que acompañan la friolera de 1.152 Nm de par máximo; todo ello logrado con una bomba de gasolina de 93 octanos.
Para exprimir todo ese músculo adicional del GT500, Hennessey ha equipado el coupé con un sistema de inducción de alto flujo, nuevos rieles de combustible e inyectores y correas y tensores mejorados. Por supuesto, tampoco falta una transmisión de doble embrague de siete velocidades recalibrada para soportar todas esas dosis de par y potencia adicionales.