En 2021, ABT Sportsline celebrará su 125 aniversario. Para aumentar aún más la anticipación del aniversario, el preparador especializado en el Grupo Volkswagen ahora ofrece nada menos que 125 unidades del salvaje ABT RSQ8-R.
Este modelo estrictamente limitado es la última etapa de expansión de un vehículo, que con 600 CV (441 kW) y 800 Nm ya ha establecido un récord de Nordschleife para un SUV -para la unidad de fábrica-.
Como ya sabrás, tras el récord, ABT Sportsline subió la apuesta con una mejora de rendimiento que permitía alcanzar los 691 CV (515 kW) y los 880 Nm.
La unidad de control de alta tecnología ABT Engine Control que hoy se equipa en este Audi RSQ8-R trabaja en conjunto con un intercooler especialmente diseñado, lo que da como resultado 730 CV (544 kW) de potencia y 920 Nm de par.
El preparador también ofrece un aumento opcional de la velocidad máxima hasta los 315 km / h.
Hasta hace poco, este rango de velocidades se consideraba claramente territorio de los superdeportivos. El RSQ8-R también sabe cómo hacerse sentir y es que ABT ha instalado un sistema de escape ABT de acero inoxidable, que con sus cuatro tubos de 102 mm también es una completa declaración visual.
El ABT RSQ8-R cuenta con un paquete aerodinámico que llega desde el departamento de diseño de ABT Sportsline. Este paquete consta de un faldón delantero, un borde delantero, carcasas de espejos, faldones lateral, extensiones de guardabarros, faldón trasero y alerón trasero en fibra de carbono.
Los enormes pasos de rueda albergan unas generosas llantas de aleación ABT High Performance HR de 23 pulgadas de peso optimizado que están equipadas con neumáticos deportivos en dimensiones 295/35 R23.
El interior deportivo y mejorado se presenta al más alto nivel. Así lo demuestran, por ejemplo, la mejora del volante ABT, el botón de arranque-parada y otros detalles.
El modelo contará con una inscripción en la que se podrá ver «1 OF 125», las alfombrillas con el logotipo del modelo, así como las placas, las letras, los bordados y los logotipos especiales.
Para tener una de estas bestias debes de comprar un Audi RS8 -desde 160.470 €- y además dejárselo a ABT que te cobrará por todas sus mejoras 68.137,82 €.