Si hay un coche mítico en la historia de BMW ese es el BMW M1, principalmente como consecuencia de su producción que solo duró desde 1978 hasta 1981. Fue detenida después de que se rompiera un acuerdo con Lamborghini, y así cada una de las unidades que se fabricaron son hoy en día una auténtica pieza de coleccionista cuyos precios se disparan por las nubes en subastas y pujas de todo el mundo. Por ello, podemos decir que este BM1 M1 AHG Studie de 1981 es una rareza difícil de ver, y está a la venta por más de medio millón de euros.
La denominación M1 AHG Studie es ya de por sí bastante rara, y es que solo se construyeron 10 unidades en todo el mundo como este. Se caracteriza principalmente por un kit de carrocería más ancho, y su diseño que además es único de esta unidad. Además puede presumir de no haber pasado por muchas manos, y es que este ejemplar solo ha tenido un dueño, y fue nada menos que el director de AHG, Peter Gartemann.
Ha sido restaurado recientemente para devolverlo como nuevo a su estado original, pero además apenas ha sido utilizado ya que solo suma 32 kilómetros en el odómetro. Se ha reconstruido su transmisión junto con el tanque de gasolina y se ha mejorado la bomba de agua y las suspensiones, mientras que en su exterior el acabado de pintura es casi en su totalidad original, ya que algunas piezas han tenido que volver a pintarse. Este BMW M1 tiene una suspensión ajustable, además de unos neumáticos más anchos que el original, un spoiler frontal y un gran alerón trasero.
De ahí que su precio sea prácticamente inalcanzable para la mayoría de mortales, y es que se encuentra a la venta por 930.000 dólares, unos 757.000 euros según el tipo de cambio actual. Además su estado impecable tanto en el exterior como interior ayudan a que su valoración sea aún mayor, una auténtica pieza para los coleccionistas más auténticos de la marca.