No es ningún secreto que el fabricante de juguetes LEGO de vez en cuando nos deleita con algún que otro mítico icono del mundo de la automoción. Hasta ahora hemos visto desde un Ford Mustang de 1964 a tamaño real hasta un Ferrari F40, un Dodge Charger o un Peugeot 205 T16 a escala reducida fabricados con estas famosas piezas de juguete.
Todos sabemos lo especial que es el BMW M3 E30 y su mecánica de 2.3 litros con la firma de BMW M Power, por lo que un modelo semejante no podía faltar en el catálogo de LEGO Ideas. Es más, su autor incluso nos hace varias propuestas de cómo crear este suculento kit al que no le falta detalle alguno.
Lo primero que te llamará la atención en su exterior es que tanto el capó como las puertas y el maletero pueden abrirse, pero por si esto no fuera suficiente, el propulsor S14 a escala puede extraerse del vano del motor para lucirlo junto al vehículo. Y ojo, porque este se ha diseñado con tanto mimo como el resto del coche, pudiéndose apreciar todas sus partes visibles. Lo mismo ocurre en el interior, donde encontraremos el volante o el cuadro de instrumentos del M3 E30
Por desgracia, esta última creación que ha llegado recientemente a LEGO Ideas -una web especializada en la que aparecen proyectos desarrollados con estas piezas y en el que se requieren 10.000 seguidores para evaluarlo y aprobar o no su construcción y venta- todavía cuenta con solo 895 seguidores apoyando su desarrollo. Pero estás de suerte, ¡aún quedan 214 días para seguir votando! (A 16 de mayo de 2017).
Francisco Romano
Rubén Leirana
Edu Gutierrez Puerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!