G-Power es uno de los preparadores alemanes por excelencia especialista en modificaciones de la gama BMW, y entre sus últimas creaciones encontramos un X5 M con 750 CV y 1.000 Nm o un BMW Serie 5 con 453 CV y 860 Nm. Ahora nos sorprende con un BMW M5 de la generación E61, un modelo que aunque cuenta con un diseño algo antiguo esconde en su interior nada menos que un motor V10 de 5.0 litros y aspiración natural con una potencia de 507 CV y 520 Nm.
¿No está nada mal verdad? Pero G-Power ha pensado que podía hacer algo más por aquellos que buscan siempre un plus de potencia bajo el pie, y por ello ha hecho su magia con un kit más potente.
Gracias a un sobrealimentador desarrollado por G-Power han conseguido optimizar al máximo su motor V10 para extraer ahora 700 caballos de potencia y 680 Nm de par. Una actualización que está disponible en las versiones E60 y E61, la versión familiar del BMW M5 que vemos en las imágenes. Desgraciadamente G-Power no ha desvelado aún las cifras que presenta el modelo tras implantar este paquete de mejoras, pero sabemos que los costes del kit completo ascienden hasta los 16.838 euros, a lo que habría que sumar además la instalación.
Y para aquellos que busquen algo más exclusivo podemos añadir algunas ‘chucherías’ extra a nuestro M5, como un sistema de escape personalizado o catalizadores deportivos. Y ojo… porque a los que les sepa poco los 700 CV de esta actualización pueden optar por algo mucho más salvaje y no apto para cardiacos, un kit de mejoras que aumenta la potencia hasta una cifra de 1.001 CV y cuesta 69.500 euros.