Si ya tienes un McLaren Senna en tus manos es posible que estés buscando el reloj perfecto para acompañar semejante obra de ingeniería, por ello la firma suiza Richard Mille tiene la solución. Esta prestigiosa firma de relojes de lujo acaba de desvelar el nuevo ‘RM11-03 McLaren Automatic Flyback Chronograph’, una auténtica obra de arte para combinar con uno de los superdeportivos más radicales y rápidos de todos los tiempos.
Al igual que el McLaren Senna se fabricará en una edición limitada a 500 unidades, y por ello se ofrecerá primero a los clientes que adquieran dicho vehículo, que cuesta la friolera de 853.299 euros al cambio. Por ello, se espera que no tengan ningún problema en sumar otros 150.000 euros a la factura para adquirir este cronógrafo tan especial.
Está fabricado en carbono TPT, un material ligero pero muy resistente que ha sido desarrollado conjuntamente por Richard Mille y McLaren Applied Technologies en la Universidad de Manchester. Además añade otros materiales como el cuarzo naranja TPT y componentes en titanio con numerosas referencias al superdeportivo británico. Todo su diseño es una pura metáfora en referencia al Senna, como algunas inserciones que nos recuerdan a la toma de aire del techo, botones que simulan las luces, o una corona que se parece al juego de llantas de aleación de McLaren. Todo ello unido a una elegante correa de caucho que incorpora el logotipo «speedmark» de McLaren.
El reloj utiliza el mecanismo de alta precisión que caracteriza a este relojero suizo, y su precio asciende hasta los 180.000 francos suizos, que según el tipo de cambio actual ronda los 153.000 euros. Para que te hagas una idea, casi lo mismo que lo que cuesta un McLaren 570S nuevo, pero esto puedes llevarlo en tu muñeca.