El Dodge Durando es uno de los 4×4 más llamativos disponibles en el mercado estadounidense pero si además le añades las explosivas siglas SRT se convierte en un verdadero monstruo de siete plazas que puede dejar en ridículo a más de un súper deportivo.
El nuevo Durango SRT esconde bajo el capó el poderoso bloque 6.2 HEMI con ocho cilindros que desarrolla una potencia de 475 caballos. En combinación con la tracción total y una caja automática con ocho velocidades, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,5 segundos.
En Dodge dicen que el nuevo Durango es más rápido que el Porsche Cayenne GTS, lo que ya son palabras mayores. No han comentado nada de la velocidad máxima pero suponemos estará limitada para garantizar la seguridad (suele ser habitual).
Estéticamente es un SUV enorme que llama mucho la atención y eso que no recibe un tratamiento deportivo demasiado recargado. Entre lo más destacable hay que citar los paragolpes exclusivos y todos los elementos de la carrocería pintados, detalles en negro lacado o las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas.
Lo que sigue como siempre es un enorme habitáculo con capacidad para siete ocupantes y una dotación muy completa en la que no faltan el climatizador independiente, tapizado en piel, asientos y volante eléctricos, techo solar, sistema de navegación, equipo de sonido premium, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, alerta de objetos en ángulo muerto, etc.
Como siempre la mala noticia es que este nuevo Dodge Durango SRT no lo verás por suelo europeo salvo que te atrevas a comprarlo a través de un importador paralelo dado que FCA no tiene pensado ponerlo a la venta por estos lares.