Así es, todos los años nos ponen los dientes largos con el BMW M Award, un merecido premio que recibe como recompensa el piloto más rápido en clasificación de MotorGP.
En 2015, el BMW M Award se presentará por 13ª vez. Al igual que el sistema de puntos para las carreras, en este caso los pilotos reciben puntos según sus posiciones en la clasificación. La “pole position” está recompensada con 25 puntos, el segundo lugar en la parrilla suma 20 puntos y el tercero 16 puntos hasta un punto para el 15º. El piloto que tenga más puntos al final de la temporada obtiene el BMW M Award.
En noviembre de 2013 os contamos que era Marc Márquez el agraciado en recibirlo –en ese momento recibió un BMW M6 coupé-, en noviembre de 2014 volvió a ser el joven piloto –en esa temporada recibió un BMW M4 coupé– para este año, el premio es algo más “playero”. –Ver Prueba BMW M4 coupé–
Para esta temporada, BMW ya ha mostrado el premio. Se trata, nada más y nada menos que de un BMW M6 cabrio totalmente personalizado.
Este premio, en forma de coche exclusivo y personalizado individualmente, ha sido presentado por BMW M GmbH desde 2003 y ha sido este año, durante el Gran Premio de España cuando BMW M GmbH y Dorna nos han mostrado el coche que obtendrá el ganador del codiciado BMW M Award.
El BMW M6 Cabrio cuenta bajo el capó con un motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 560 cv que permite al Cabrio acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
La unidad de este año cuenta con una impresionante personalización protagonizada por una exclusiva pintura de acabado BMW Individual «Frozen Blue Metallic», reforzada por las llantas BMW M de aleación ligera de 20 pulgadas y doble radio. El interior incluye la tapicería de cuero Merino de grano fino en color «Opal White», así como toques en madera «Ash Grain White».
¿Envidia?