No lo verás en Europa debido a la baja demanda que tienen pero Ford ha presentado para algunos mercados la carrocería sedán de la última generación del Focus. Elegante y bastante grande, iniciará su comercialización en China primero para posteriormente ir llegando a otros países.
La gama del Focus Sedán no será tan variada como la de los hatchback y SW, dejando fuera los niveles de terminación de carácter más deportivo o elegante (ST-Line y Vignale respectivamente) aunque no se descarta que para China se oferten bajo pedido si hay clientes suficientes.
Con 4,7 metros de longitud, el nuevo Focus queda demasiado cerca del Mondeo por tamaño y en precio deberían ajustarse demasiado las cifras para que fuese interesante, algo que no termina de convencer a los responsables de producto que no quieren seguir jugando con las tarifa para «vender».
El Focus Sedán podrá pedirse con una gran variedad de mecánicas según el mercado en el que se comercialicen. Entre los más importantes hay que señalar los 1.0 Ecoboost con 100 y 125 CV, 1.5 Ecoboost con 150/182 CV o los diésel 1.5 TDCi con 120 CV de potencia. Según la opción y país podrán ir ligados a una caja manual o automática de seis velocidades, o bien la nueva también automática pero con ocho relaciones.
Las posibilidades de equipamiento serán similares en todas las carrocerías y por tanto podrán equipar faros LED, control de crucero adaptativo, tapizado en piel, asientos y volante térmicos, cámara posterior, detector de objetos en ángulo muerto, freno de mano eléctrico, etc.