El Hyundai Solaris es uno de los vehículos más vendidos de la firma surcorena en los mercados del CIS, destacando Rusia en el que logró imponerse al propio Lada Granta. Ahora llega la nueva generación con la que pretenderán seguir batiendo récords.
El Solaris no es más que el nuevo Accent que todavía rueda con camuflaje pero convenientemente adaptado a los gustos del mercado ruso, añadiendo retoques estéticos, de equipamiento y lógicamente también en las motorizaciones.
La mayor evolución se percibe en el interior y en las posibilidades de equipamiento. Si bien mantiene los plásticos de aspecto simplemente correcto para no elevar el coste, la dotación ahora presume de una gran cantidad de elementos que lo sitúan por delante de sus rivales más directos.
Entre los elementos más importantes hay que señalar los asientos calefactables delanteros y traseros, el sistema de navegación con pantalla táctil, Apple Car Play, volante térmico, climatizador automático, sensor de lluvia, asistente al aparcamiento, cámara de visión posterior, ordenador de viaje, llantas de aleación, controles de tracción y estabilidad, etc.
La oferta de motores arranca con el bloque 1.4 MPI de 100 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática con el mismo número de velocidades. Estas dos transmisiones también se ofrecen en el 1.6 MPI con 123 CV que se sitúa como alternativa más prestacional.
El nuevo Hyundai Solaris comenzará su comercialización en los próximos días en Rusia y algo después en los mercados del CIS. No está previsto su lanzamiento en Europa Occidental al no cumplir con la normativa anticontaminación.