Ahora que Volkswagen está muy de actualidad en Estados Unidos por el problema con el escándalo de las emisiones, el lanzamiento de un nuevo modelo puede que no sea recibido con la misma expectación e interés por parte del público.
Ya sabíamos que Volkswagen estaba trabajando en un SUV con capacidad para siete pasajeros con el que ocupar parte del hueco que dejó el Routan, y de paso cumplir con las expectativas de los usuarios con un vehículo adaptado 100% a su gusto, hasta al punto de no tener pensada su comercialización en otras regiones.
Su diseño no puede decirse que enamore al primer vistazo, al menos en las imágenes oficiales. Es grande, más incluso que el Touareg aunque entre ambos no habrá rivalidad al ser este último un producto mucho más cuidado, lujoso y caro.
Desarrollado sobre la plataforma MQB, anuncia dos mecánicas para el momento de su lanzamiento la próxima primavera: un 2.0 TSI con 240 CV de potencia y un 3.6 V6 con 280. El primero irá asociado a la tracción sencilla 4×2 mientras que el segundo podrá ir equipado con la tracción total si el cliente lo desea.
En materia de equipamiento sí brillará, pudiendo equipar la instrumentación configurable, alerta de cambio de carril, frenada de emergencia, aviso por colisión, faros LED, techo panorámico, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, portón automático, etc.
El nuevo Atlas será producido en Estados Unidos y este será su principal mercado junto al canadiense y quizás también el mexicano. No está previsto que salga de Norteamérica dado que la versión específica para China que deriva de este proyecto tiene bastante cambios y por tanto no se considera el mismo vehículo.
Y por 30.000€, está claro nos están timando a lo grande. Y encima ni traerlo aquí, xq mejor emplear ese dinero en un tiguan que es la mitad de espacio, algunos somos grandes, tenemos familias y perros y no veríamos con malos ojos estos suv grandes a precio contenido, aunque aquí lo venderían a precio touareg o más fijo.
To pa ellos
Salpicadero del kodiac…
Gracias
Menudo petrolero…
Un kodiak con un vw
parece ser que los alemanes ahora se copian de los japos..cosas del mercado yanki…!
Que diseño tan tosco.