Desde Consumer Reports siempre nos traen todo tipo de informes y análisis sobre diferentes encuestas que llevan a cabo acerca del mundo del motor y los fabricantes de automóviles. Anteriormente os contamos cuáles eran los coches más y menos fiables del 2017 según esta revista estadounidense y, recientemente, también hablamos de los los 10 modelos más insatisfactorios para los conductores en América, donde el Mercedes-Benz GLA se llevaba la ‘palma’.
Hoy volvemos a la carga con un nuevo análisis donde la publicación analiza cuáles son las marcas más satisfactorias del mercado (el estadounidense, eso sí) y su evolución con respecto al año anterior. Todos los fabricantes de automóviles tienen sus altibajos, y es por ello que los datos de la encuesta anual de satisfacción de los propietarios de Consumer Reports puede ayudar a los futuros compradores a tomar una decisión de compra más inteligente.
Tras recopilar datos sobre más de medio millón de vehículos y respecto a 2016, este año podemos ver cómo Tesla y Porsche se mantienen en los dos primeros puestos del podio, siendo el dúo ganador una vez más. Por el contrario, Audi, Subaru y Toyota pierden bastantes puestos, abandonando el ‘Top 5’ para dar paso a Genesis y Chrysler (Audi se mantiene en un quinto puesto a pesar de perder dos puntos).
Cabe destacar que Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Maserati, smart y Fiat no se han incluido este año en la tabla debido a la falta de datos. Sin embargo, recordemos que el año pasado, Fiat obtuvo la peor calificación de la tabla, puesto que este año ocupa Acura.
Veamos los resultados:
Mazda 6 y con razón. Que gloria de coches por dios.