A partir de la próxima primavera Renault tendrá en los concesionarios la nueva generación del Koleos, un SUV de tamaño mediano que en el Salón del Automóvil de París se presenta en su configuración para Europa, incluyendo una versión más lujosa con apellido Initiale Paris.
Si bien los Koleos para Europa no modifican su aspecto respecto al que se comercializa ya en otros países (como México o Australia), sí cuenta con suspensión específicas, un calibrado de dirección diferentes y otros pequeños cambios para adaptarlo a los gustos de los consumidores locales.
La nueva versión Initiale Paris se reconocerá por sus bonitas llantas de aleación de 19 pulgadas, el exclusivo color «Negro Amatista», mayor uso de elementos cromados y el embellecedor lateral en las aletas delanteras. Todo esto consigue realzar la sensación de elegancia.
En el habitáculo hay que destacar el tapizado en piel «nappa» en color negro o bien en grises degradados, reposacabezas «confort», decoraciones específicas para consola central y paneles de puertas, cristales laminados para reducción del ruido, alfombrillas específicas, cúpula de la instrumentación en piel, etc.
La dotación de serie contará con el sistema de navegación R-Link con pantalla de 8,7 pulgadas, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, sistema de sonido Bose, faros LED, asistente al aparcamiento automático, cámara posterior, detector de fatiga, cambio automático de luces cortas/largas, acceso y arranque manos libres, etc.
De momento Renault no ha comunicado las motorizaciones con las que será comercializado el Koleos aunque estamos casi seguros que el Initiale Paris irá ligado al 1.6 dCi Bi-Turbo con 165 CV ya estrenado en los Talisman y Mégane GT. En gasolina podría llegar con el 1.6 TCe de 200 CV aunque no está confirmado.
Base xtrail ?