Ford aprovecha el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar en sociedad una actualización importante del EcoSport. El crossover pequeño recibe cambios en su aspecto y especialmente en el interior, consiguiendo pulir aquellos detalles criticados en los actuales.
Estéticamente los mayores cambios están en el frontal, añadiendo paragolpes, ópticas y parrilla de nueva factura para lograr asemejarlo al resto de la gama Ford. En la zaga las modificaciones son menores e incluso conserva el incómodo portón de apertura lateral.
Ya en el interior el salpicadero es completamente nuevo, destacando el uso de una pantalla táctil con ocho pulgadas tipo «tablet». Además estrena mandos para la climatización, instrumentación más completa y legible, paneles de puertas y consola entre los asientos.
Para tratar de conquistar a los consumidores la calidad de los materiales es superior y los ajustes están más cuidados. Otro detalle importante es que podrá personalizarse con packs que añaden una nota de color al conjunto, algo que seguro gustará entre el público más joven.
Entre las novedades de equipamiento hay que mencionar un sistema de sonido de alta calidad con subwoofer, amplificador y 675 vatios acompañados por 10 altavoces bien repartidos por el habitáculo. Climatizador, asientos térmicos, techo solar, tapizado en piel, asistente al aparcamiento o control de crucero también estarán presentes.
De momento Ford no ha comunicado los detalles específicos de las motorizaciones que podrán llevar pero en Estados Unidos ya están confirmados un 1.0 Ecoboost y un dos litros con cuatro cilindros. En ambos la caja es automática de seis velocidades y la tracción total irá de serie en el más potente de dos litros.
Aun así….no acaba de cuajar
Feo feo