Hace unos días VAG comunicó que se cancelaba el proyecto Roomster para Skoda y que dejarían a la firma checa centrada en los SUVS, crossovers y turismos convencionales. En principio nos parecía algo razonable de no ser por las imágenes que hoy han aparecido en la red.
Totalmente acabado y listo para su producción, sorprende que finalmente Skoda no lance un producto ya terminado al mercado. En las imágenes se puede ver cómo el nuevo Roomster está preparado para llegar a los concesionarios de la firma en toda Europa.
Para su desarrollo en VAG no se comieron la cabeza. Tomaron un Caddy, adaptaron el frontal a la imagen de Skoda y se añadieron los nuevos logotipos. Es algo muy parecido a lo que ocurrió en los 90 con las gamas VW Caddy/SEAT Inca, prácticamente idénticos tanto por fuera como en el interior.
Según la información que hay circulando por internet, de este nuevo Roomster se han fabricado unas cien unidades pre-serie que no sabemos si terminarán llegando al mercado checo o bien serán utilizadas por la firma. El caso es que con un proyecto tan avanzado sorprende su cancelación.
[Fuente: Instagram]