Si hay un modelo realmente extraño bajo la colaboración de Mercedes-Benz y McLaren es el Mercedes SLR McLaren 722 Edition, una serie de solo 150 unidades de un superdeportivo de otro planeta. Ahora la mayoría de ellos circulan por países donde el petróleo y las grandes fortunas abundan, y es difícil -o casi imposible- ver alguna de estas unidades a la venta. Este 722 S Roadster -que es aún más exclusivo que la serie original- está a la venta en la capital saudita de Riyadh, y su precio ronda los 685.000 euros.
Bajo el capó esconde un todopoderoso V8 que desarrolla una potencia de 650 CV, hasta 24 CV más que la versión original de la que deriva. En cuanto al par motor, hablamos de un total de 820 Nm frente a los 780 Nm del Roadster. Su motor de origen AMG nos brinda una velocidad máxima de 335 km/h, así como una aceleración de 0-100 km/h en 3,7 segundos para dejarnos pegados al asiento en un santiamén. Toda su potencia está canalizada a través de una transmisión automática de cinco velocidades que nos dará una fuerza sobrenatural en carretera.
Lanzado en el año 2009, hoy es toda un joya para los bolsillos más adinerados que quieren un superdeportivo codiciado y con pocas unidades fabricadas, lo que significa que su precio no hará más que crecer. Este 722 S Roadster nació como un homenaje a Stirling Moss y su copiloto Dennis Jenkinson en la Mille Miglia de 1955. En total su cuentakilómetros suma tan solo 22.000 kilómetros en total, y se conserva en un estado impecable, si quieres este juguete en tu garaje puedes empezar a ahorrar ya, aunque dada la exclusividad del modelo seguramente no dure mucho a la venta.
Ojalá los tuviera pero no me los gastaría pork no vale ni la mitad
Hola! os invito a que os unais:
Coches y motos clásicos, modernos, transformados, competición, curiosidades, consejos….
https://www.facebook.com/groups/motoresyruedas/
Un saludo!
Con ese dinero se puede tener toda la saga de los GTR (Y mas ilusion ke ese Mercedes me haria…) uno distinto para cada día.
🙂