El Ferrari 308 GTS se fabricó en la factoría de la casa italiana entre la década de los 70 y los 80 sustituyendo al Dino 246, un deportivo cuyo icónico diseño no podía estar asociado sino a Pininfarina. Su mecánica original esconde un bloque V8 con 255 CV en la versión europea y 240 CV en la americana, pero lo mejor, sin suda, es su agresiva mirada con las tomas de aire en el capó o una zaga inconfundible. En esta ocasión tenemos ante nosotros un unidad muy especial, que se ha modificado específicamente para rodar en circuito y que solo cuesta ¡56.000 euros!
Su propietario lo ha dotado de numerosas mejoras para convertirlo en toda una máquina del circuito, gracias a una nueva suspensión Öhlins ajustable, frenos AP Racing o una jaula antivuelco en su interior. Su motor V8 de 2.9 ha sido revisado al completo y reconstruido según nuevas especificaciones de carreras. En el interior incorpora unos asientos Cobra Racing y arneses que proporcionan una mejor sujeción de los pasajeros, pero tampoco podía faltar un extintor. Al parecer sufrió un accidente en circuito, aunque los daños no fueron graves.
El precio de este clásico italiano es toda una ganga, el vendedor ‘Autologix of Nottinghamshire’ ha fijado una cifra de 49.950 libras esterlinas, unos 56.000 euros al cambio. Puede ser una oportunidad única de tener en tu garaje una belleza con el logotipo de Ferrari, y estamos seguros de que no sonará nada mal.
56000€ no está nada mal….