Una vez más, Ares Design ha obrado su magia, en esta ocasión sobre la base de un Ferrari GTC4Lusso al que ha trasladado directamente a la década de 1980. Así es, el mismo especialista del mercado de accesorios del automóvil que produce el Panther, un homenaje al De Tomaso Pantera, ahora ha creado un Ferrari de cuatro asientos inspirado en el mítico 412.
El modelo ha sido profundamente revisado para asemejarse a la última versión de la serie 400 que se fabricó entre 1985 y 1989, recibiendo el curioso nombre de ‘Project Pony’. La mayor parte de las modificaciones de la carrocería se han llevado a cabo empleando fibra de carbono, combinando algunas líneas suaves con afilados ángulos para transformarse de un shooting brake en un coupé de dos puertas.
La inspiración retro es palpable en todas sus vistas, con un frontal en el que no faltan los faros escamoteables, una sugerente toma de aire sobre el capó y unas atractivas luces diurnas. En la zaga, por el contrario, se mantienen los pilotos traseros del GTC4Lusso. Pero los cambios continúan en el habitáculo, donde lo único que se mantienen es la configuración 2+2.
El interior se ha retapizado por completo en cuero marrón y negro, con un salpicadero rediseñado y costuras a contraste en blanco. Para el volante, se ha optado por uno como el original, en lugar del actual con la parte inferior achatada. Donde no hay cambios es en el tren de rodaje, que mantiene el sistema de tracción en todas las ruedas y la dirección en las ruedas traseras.
Lo mismo ocurre con la mecánica, donde el motor 12 cilindros del GTC4Lusso entrega su potencia con suavidad y consistencia liberando sus imponentes 690 CV a 8.000 rpm. Tanto su ratio peso potencia de 2,6kg/CV como el de compresión 13.5:1, marcan nuevos récords en su categoría, al tiempo que su par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm, con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm que garantiza una respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones.
Su melodía refleja brillantemente la personalidad multifacética del coche, siendo rica y poderosa en situaciones de conducción deportiva, a la vez que discreta y equilibrada en la ciudad. El 0 a 100 km/h lo completa en apenas 3,4 segundos, mientras que la velocidad punta asciende hasta los 335 km/h. Su precio rondará los 700.000 euros.