Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 conocimos uno de los cavallinos más radicales que hemos visto hasta la fecha, el Ferrari 488 Pista que equipa el V8 más potente de toda la historia de la marca. La interpretación final de 488 tiene un aspecto temible y toda la tecnología necesaria para arrasar en circuito, pero ahora Pogea Racing ha querido plantarle cara con una visión más extrema del Ferrari 488 GTB. Ha sido bautizado como Pogea Racing FPlus Corsa, y es una auténtica bestia con que desarrolla una potencia de 820 CV y 900 Nm.
Para exprimir al máximo el motor V8 se han llevado a cabo algunas modificaciones bajo el capó, reajustando su ECU y equipando un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable. Pogea Racing ha conseguido obtener unos nada despreciables 900 Nm de par, superando a otras máquinas como el Dodge Challenger SRT Hellcat. Ahora con semejante cantidad de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h.
Para calzar a semejante monstruo han elegido unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con medidas 245/30 ZR21 y 325/25 ZR21, los cuales reciben además un juego de llantas monoblock de 21 pulgadas para ponerle la guinda al pastel. Por ahora hemos sabido que solo se fabricarán 20 unidades y que este kit de actualización tendrá un coste de 35.000 euros, lo que comparado con el precio de un Ferrari 488 GTB no parece un desembolso exagerado.
El precio del paquete incluye en su exterior un kit aerodinámico exclusivo que añade fibra de carbono de forma generosa por toda su carrocería. Los paragolpes se vuelven más agresivos en la parte delantera y trasera, además de incluir un prominente spoiler trasero o un difusor aerodinámico activo. No hemos podido ver su interior en las imágenes desveladas por Pogea Racing, pero sabemos que las opciones son muy amplias para poder configurar el habitáculo a nuestro gusto.
Galería de imágenes