Todo amante de los clásicos ha soñado alguna vez con tener en su garaje un auténtico Shelby Mustang de los años sesenta, una joya de coleccionista que en la actualidad muy pocos bolsillos se pueden permitir. Ahora imagina por un momento que fuera así, y que tu cuenta corriente te permitiera incluso hacerte con varios Ford Mustang de la época o un Ford GT de la primera generación, pues hoy te traemos el acompañante perfecto para transportar tu colección de clásicos americanos hasta el circuito.
Se trata de un Ford F-150 de 1966 que parece que lleva décadas utilizándose en el mundillo de la competición y arrastrando algún que otro deportivo, pero no es así. En realidad se trata de una modificación muy reciente, y es que hace tan solo cinco años fue convertido en lo que puedes ver en las imágenes. Durante este proceso se equipó un motor V8 de 5.8 litros procedente de un camión Ford de 1996, junto con una ECU moderna, frenos de disco delanteros, una transmisión automática e incluso control de crucero.
En su interior encontramos el clásico asiento de cuero con capacidad para tres personas. Además se ha aprovechado cada milímetro para incorporar desde una pequeña cama con un asiento abatible o incluso un baño. No es la típica autocaravana en la que podríamos vivir varios días, pero hace el apaño si tenemos que hacer un largo viaje hasta un circuito lejano. Su antiguo propietario decidió encargarlo a juego con su Shelby Mustang GT350, y por ello recibe ese tratamiento de pintura blanca con diferentes vinilos y logotipos del fabricante del óvalo.
Silverstone Auctions lo preparó todo para su venta este fin de semana en la Race Retro, sin encontrar finalmente un comprador, por ello ahora está a la venta por solo 49.669 euros. Si quieres que esta joya de coleccionista sea tuya es el momento de hacerte con él, aunque es muy posible que necesite una buena revisión y mantenimiento con el gasto que ello conlleva en un vehículo de estas características.