Los fans más puristas de Ford sabrán reconocer perfectamente el modelo que tenemos delante, nada menos que un Ford Sierra Cosworth RS500, uno de los deportivos más míticos de la firma americana que hoy son carne de coleccionista. Solo se construyeron 500 unidades y todos compartían su característico alerón denominado ‘cola de ballena‘, lo que le convertía en un modelo realmente especial.
Habitualmente, las unidades que se dejan ver en subastas o en colecciones privadas lucen tonos azules y blancos en la carrocería, y este ejemplar que os traigo no es la excepción que rompe la regla, aunque sí que lo fue aquella extraña unidad pintada íntegramente en color gris de la que os hablamos hace unos meses. Silverstone Auctions será el encargado de subastar esta joya ¿Cuánto pagarías por un coche mítico? Dicen que alcanzará una cifra de récord…
Aunque no era tan rápido como su hermano de carreras el Ford Sierra Cosworth “Evolution”, tampoco es ni mucho menos un coche lento, pues bajo el capó esconde un total de 224 caballos de potencia y 277 Nm de par motor que desarrolla su motor de 2.0 litros ofrecido por un turbocompresor Garrett. Por otro lado el modelo de carreras era capaz de bombear un total de 500 CV, lo que le convertían en un auténtico monstruo del asfalto, que en ocasiones fue capaz de dar de sí hasta 570 CV.
Aún así el modelo de calle sigue siendo bastante rápido con su diseño con tracción trasera es capaz de acelerar de 0-100 kilómetros por hora en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 246 kilómetros por hora, que no está nada mal. Este modelo en particular que saldrá pronto a subasta es el número 455 de 500 y ha sido conducido durante tan solo 9.715 kilómetros, por lo que podríamos decir que está prácticamente nuevo. En 2014 fue sometido a una completa revisión de más de 4.500 euros obra de Tremona Garage.
La popular empresa de subastas Silverstone Auctions será la encargada de poner a la venta esta maravilla procedente de una colección privada alemana que, desde 2007, ha permanecido guardada en un garaje británico. Eso sí, los mimos que ha recibido no podían haber sido mejores, pues el garaje ha permanecido climatizado y deshumidificado para que el estado de conservación de este Cosworth RS500 fuera impecable. Se estima que su precio será, como mínimo, de 112.000 euros, una cifra superior incluso a la de un Porsche 911 Carrera a estrenar.
Jose Luis Recio Pendon
De aki a 15 años al focus le pasa lo mismo
Algo menos creo
Con k valga lo k me costó va bien jajajaja
Es un sin sentido estos precios. De verdad ya estallara la burbuja pero bien
David Ayala dentro de poco tu forfi valdrá como este
Cómo ese se fabricaron 500, como el mío sólo hay uno ?
Te ofrezco 600 euros
Fue vendido hace ya tiempo