No es ni mucho menos la primera vez que vemos un Volkswagen Golf MKI modificado. Últimamente se están popularizando las carreras de aceleración con Golf de primera generación a los que sus propietarios les han inyectado una buena dosis de potencia bajo el capó, sin embargo, el MKI que os traigo hoy es un tanto especial y se encuentra a la venta en eBay desde 8.500 libras -poco más de 10.000 euros al cambio-.
Lejos de esconder un propulsor desproporcionado en sus entrañas, su mecánica de origen fue sustituida nada menos que por el motor V5 de 2.3 litros y 170 caballos del Volkswagen Golf MKIV. Lo cierto es que no es una idea tan descabellada y, teniendo en cuenta el precio actual al que se vende el Golf GTI MkI, quizá salga hasta más rentable.
Como se puede ver en las imágenes, el interior ha sido totalmente despojado de cualquier comodidad, quedando únicamente el asiento del conductor y el acompañante que, además, son heredados de un Audi RS4, según afirma el propietario. En principio, si pensamos en los 170 CV del modelo y el escaso peso que debe declarar sobre la báscula, tiene que ser toda una bala sobre el asfalto.
Igualmente, en el exterior se han modificado algunos elementos como las llantas, las cuales lucen un diseño similar a las de los coches de Scalextrix y están calzadas con unas gomas que, a mi parecer, resultan quizá un tanto excesivas para el coche. Todo ello se remata con un conjunto de suspensiones remozadas que cuentan con muelles KW, así como con un sistema de escape deportivo. En general, no tiene mala pinta, pero a juzgar por el anuncio y las imágenes… parece un caso de «quiero pero no puedo«.
Pues de un Golf, de un Toledo, un Passat o un Bora, porque eran los que montaban ese motor…
O Audi 100 , Rs2, , TT , el Quattro ….