Gunther Werks es un preparador con sede en el sur de California y una extensión del prestigioso Vorsteiner que ahora ha sorprendido al mundo con este exclusivo Porsche 993, o como ellos lo han bautizado: ‘Gunther Werks 400R‘. Puede parecer una simple preparación más de un clásico que no envejece, pero la realidad es que va mucho más allá y para ello debemos conocer un poco la historia del fabricante de Stuttgart. Porsche nunca llegó a fabricar un 993 GT3 RS, lo que dejó una «espinita» clavada en muchos aficionados de la marca a pesar de existir una variante GT2.
Con esta premisa, el equipo de Gunther Werks se puso manos a la obra, haciendo gala de su buena fama en paneles de fibra de carbono y llantas exclusivas.
Gracias a la extensa experiencia de Vorsteiner en este campo han conseguido traer al mundo un deportivo de otro planeta gracias a un kit de carrocería simplemente brutal. Bajo el capó esconde un motor de 4.0 litros y seis cilindros en línea con 437 CV de potencia y 409 Nm de par, lo que da como resultado una relación peso-potencia incluso mejor que el que tiene el 911 GT3 de la generación actual.
Como te puedes imaginar, no se trata de un deportivo de producción en serie, solo se fabricarán 25 unidades con un tiempo de construcción que se alarga entre siete y nueve meses según la opciones que elija cada cliente.
El proceso comienza con un 993 Carrera que es despojado íntegramente de su carrocería para empezar a trabajar prácticamente desde cero, lo que exige de mucha experiencia para que el resultado final sea perfecto. Si quieres tener uno de estos en tu garaje debes saber que su precio parte de los 430.000 euros y puede llegar hasta los 557.000 euros. Los chicos del canal de Youtube DRIVE han tenido la gran oportunidad de ponerse al volante de él… y podemos decir que nos mata la envidia por ello. Solo te podemos aconsejar que subas el volumen y disfrutes del sonido.