En Tesla se les empiezan a acumular las demandas colectivas. Si recientemente conocimos la noticia de que el fabricante estadounidense tendrá que pagar a 126 compradores noruegos del Model S P85D, hoy desde Reuters nos sorprenden con el propietario de un Tesla Model X que acaba de demandar a la marca después de que su SUV eléctrico se estrellase contra la pared de su garaje para finalmente acabar en la sala de estar.
Al parecer, Ji Chang Son, propietario del vehículo, sufrió el pasado mes de septiembre un inesperado incidente cuando su Tesla Model X aceleró de manera repentina y por cuenta propia, impactando contra la pared de su garaje y llevándose por delante tanto el muro de madera como una tubería de acero. Tanto Chang como su acompañante resultaron heridos en el accidente.
Concretamente, la demanda, presentada la pasada semana en la Corte Federal de Distrito de California en busca de lograr una demanda colectiva, señala que «el vehículo comenzó a acelerar espontáneamente a plena potencia, tirando hacia adelante y estrellándose contra la pared interior del garaje, destruyendo varias vigas de madera del muro y una tubería de acero, entre otras cosas, descansando finalmente en salón del demandante«. Además, la demanda cita «otras siete quejas registradas en una base de datos compilada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), relativas a la aceleración repentina y sin advertencia previa del modelo«.
En Tesla, por su parte, niegan la posibilidad de que el SUV eléctrico haya llevado a cabo esta maniobra por sí mismo, pues además de citar sus propias pruebas internas, el fabricante añade que gracias a su piloto automático, junto con otras tecnologías de seguridad aplicadas, el software es capaz de proteger a los ocupantes frente un mal uso del pedal por parte del conductor. En otras palabras, la tecnología puede distinguir entre un uso erróneo del pedal y un uso normal. La cosa es… ¿Realmente en ocho ocasiones se ha equivocado el conductor hasta tal punto de acabar destrozando su casa?
No pasa nada, ahora salen los comentarios tipo:
Joder! Como sois… Es una marca que está empezando… Darle tiempo… Todos tienen o tuvieron problemas… etc,etc
Carlos López Medina
Simon Martos Bernabé
Necesitaba actualizarse y no le alcanzaba bien el wiffi xD
Pues fácilmente el conductor piso a fondo el acelerador.
Suena a conductor que la lio y no quiere reconocerlo