El año pasado un Jaguar D-Type se convirtió en el coche británico más caro jamás subastado, con un precio final de unos 21 millones de dólares este deportivo de esbelta figura pasó a la historia de un plumazo.
En ese caso la peculiaridad de su número de chasis junto con una gran historia en la competición justificó que su precio alcanzara una cifra astronómica, y ahora tenemos ante nosotros otro D-Type muy especial. Esta unidad tiene el número de chasis XKD 518 y según Gooding & Co su precio puede rondar entre los 10 y 12 millones de dólares, entre otras gracias a que pasó por las manos de Bernie Ecclestone.
Esta unidad en concreto es uno de los 24 ejemplares que fueron entregados en Reino Unido, toda una mezcla de historia y belleza en un solo coche que con el paso de los años no envejece, sino que mejora. Fue fabricado en 1955 y entregado al distribuidor ‘Jaguar-Rover Henlys‘ en Manchester, donde finalmente sería vendido a Bernie Ecclestone. Pero pasaron los años y acabó deshaciéndose de él, fue entonces cuando el piloto de carreras británico Peter Blond se enamoró perdidamente de este coche y convenció a Ecclestone para que cediera y se lo acabara vendiendo.
El propietario actual lo compró en el 2008 y lo ha conservado en una magnífica forma tal y como podemos ver en las imágenes de la galería. Bajo el capó equipa su motor original de 3.4 litros y 6 cilindros en línea con una transmisión manual de cuatro velocidades, en total desarrolla 250 CV de potencia y 328 Nm de par motor, lo que nos permite alcanzar velocidades de hasta 260 kilómetros por hora.
¿No suena nada mal verdad?