Este Jaguar XJR-15 esconde en sus entrañas un poderoso motor V12, y es probablemente uno de los superdeportivos más exóticos y extraños que hemos visto en un tiempo, incluso más difícil de ver que un XJ220. Y es que sólo 53 unidades fueron construidas entre 1990 y 1992, alcanzando un precio de venta realmente elevado para el momento, ahora puedes hacerte con este por unos 470.000 euros. Está basado en la mecánica del prototipo anterior Le Mans, el Jaguar XJR-9, el cual tenía una aerodinámica diseñada por Peter Stevens, el creador del mítico McLaren F1.
La mayoría de estos modelos fueron construidos para tener un periodo de vida bastante corto, ya que fueron desarrollados para una serie de carreras denominada Jaguar Intercontinental Challenge. De los 53 XJR-15 que fueron construidos la mayoría acabaron en colecciones privadas en Reino Unido o en el Medio Oriente, pero uno de los afortunados que no están destinados a pudrirse en un garaje bajo una lona acaba de salir a la venta.
Este maravilloso ejemplar que data del año 1991 se encuentra actualmente en Reino Unido, y bajo el capó esconde el V12 original de 6.0 litros que desarrolla una potencia de 450 CV y 570 Nm de par motor, acoplado a un caja de transmisión manual de 6 velocidades. El XJR-15 lleva un chasis y una carrocería que están compuestos de fibra de carbono y Kevlar, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y un 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos.
La unidad que está a la venta tiene un número de chasis 021, con el número de motor 26 y un exterior acabado en un color azul junto con los asientos deportivos y el habitáculo en general revestido de cuero gris. Fue uno de los 27 ejemplares realizados en 1991 así como el primer coche de carretera de fibra de carbono fabricado hasta ese momento. La mayoría de los elementos originales aún se conservan, como su volante, las llantas o el manual del propietario, el cual sólo realizó unos 2.200 kilómetros con esta maravilla.
Cuando jaguar tenia pasta y hacia verdaderos coches